Pasar al contenido principal
16/06/2021

Suspenden vuelos a Tel Aviv por crisis geopolítica

Redacción A21 / Viernes, 14 Mayo 2021 - 11:03
Palestina e Israel se han enfrascado en un conflicto desde el 10 de mayo

Varias aerolíneas, entre las que se encuentran British Airways y Lufthansa, han decidido suspender temporalmente sus servicios comerciales a Tel Aviv, como resultado del incremento de las tensiones políticas y sociales entre Israel y Palestina. 

Otras aerolíneas que también han decidido suspender sus rutas aéreas a este país son American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, de acuerdo con Routes. 

Desde el 10 de mayo, tanto Israel como Palestina se han enfrascado en un conflicto creciente que ha dejado violencia y múltiples decesos en ambos lados de la frontera. 

“La seguridad de nuestros colegas y clientes es siempre nuestra prioridad y continuaremos monitoreando la situación de cerca”, señaló British Airways en un comunicado. Antes de esto, la aerolínea operaba un vuelo diario entre Heathrow y el aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv, a bordo de una aeronave B787-9. 

Israel es el país con la mejor tasa de vacunación contra el covid-19 a nivel mundial, por lo que estaba experimentando un incremento en el número de visitantes. Asimismo, el gobierno de Reino Unido colocó a este país como uno de los 12 destinos a los que su población podía viajar sin necesidad de cuarentena, lo que impulsó un incremento en la demanda de vuelos del 250%.

Facebook comments