Pasar al contenido principal
29/03/2024

Impactan dos aviones en vuelo en EUA

Redacción A21 / Miércoles, 12 Mayo 2021 - 16:59
La colisión ocurrió mientras las aeronaves aterrizaban en el Aeropuerto Internacional Centennial de Denver

Un Metroliner de la compañía aérea Key Lime Air y un Cirrus SR-22 impactaron en vuelo cerca de Denver, Colorado, en Estados Unidos. No se reportaron lesionados como resultado de este choque. 

De acuerdo con reportes locales, el Metroliner de Key Lime Air realizaba el vuelo KG-970 desde Salida, Colorado, y se encontraba en una aproximación visual hacia la pista 17L del Aeropuerto Internacional Centennial de Denver. 

Simultáneamente, el Cirrus SR-22 también se encontraba en aproximación visual a la pista 17R. Sin embargo, no logró aterrizar, lo que pudo provocar el impacto posterior con el Metroliner. 

El Metroliner perdió la parte trasera de su fuselaje; sin embargo, logró aterrizar en el Aeropuerto Centennial de Denver. Mientras tanto, las dos personas a bordo del Cirrus SR-22 activaron los paracaídas de su aeronave y aterrizaron en un campo, sin lesiones. 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) abrió una investigación al respecto del acidente. 

“La NTSB está investigando la colisión aérea ocurrida el 12 de mayo de 2021 entre un Metroliner y un Cirrus cerca de Denver, Colorado. No se reportaron lesiones conectadas con la colisión. Los reportes iniciales indican que la colisión ocurrió mientras las aeronaves aterrizaban”, informó el organismo.

Facebook comments