Pasar al contenido principal
28/03/2024

Desafía incertidumbre a la recuperación

Redacción A21 / Lunes, 10 Mayo 2021 - 22:14
algunas aerolíneas únicamente están organizando su oferta para las próximas dos semanas

Más del 40% de la capacidad aérea mundial permanece en tierra en comparación con enero de 2020, situación que pone en desafío a las aerolíneas mundiales al momento de planificar su oferta para los próximos meses, debido a la incertidumbre que existe alrededor de la recuperación de la demanda y a las posibles nuevas restricciones al transporte aéreo en algunas regiones, señaló la consultora OAG.

De acuerdo con un reporte realizado por John Grant, analista de OAG, algunas líneas aéreas únicamente están organizando su oferta para las próximas dos o tres semanas. Tan solo para mayo, se retiraron de la venta 4.7 millones de asientos en comparación con la semana pasada y se redujeron 6.2 millones para junio. 

Alrededor del 70% de la capacidad de Europa Occidental permanece en tierra pese a acercarse el verano, tradicionalmente temporada alta en la región. Se esperaba un aumento del 6% en la capacidad para esta semana proveniente de Francia y Turquía, sin embargo, este último país introdujo restricciones de viaje recientemente.

Norteamérica se encuentra con una contracción del 26.5% de su oferta. En esta región existe un contraste dramático: el mercado estadounidense se encuentra a un 78% de los niveles anteriores a la pandemia, mineras que Canadá se encuentra operando a un 20% de su oferta total, como resultado de la estrategia del gobierno canadiense de suspender los vuelos con el objetivo de controlar la transmisión del covid-19. 

En cuanto a Latinoamérica, la región del Caribe muestra una reducción del 44.8%, mientras que los países de norte y Centroamérica reportan una disminución del 43.8%,, y al sur, una contracción del 65% de su capacidad.

Facebook comments