Pasar al contenido principal
16/06/2021

Recuperan aerolíneas mexicanas número de pasajeros

Redacción A21 / Lunes, 26 Abril 2021 - 10:33
Transportaron tres millones 169 mil 991 pasajeros

Durante marzo, las aerolíneas mexicanas transportaron tres millones 169 mil 991 pasajeros, cifra superior al mismo periodo pero del año pasado, justo cuando la pandemia por el covid-19 causó sus estragos iniciales en la industria aérea del país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

En marzo de 2020, las entonces ocho aerolíneas operativas de México transportaron tres millones 142 mil pasajeros. Ahora, sólo son siete compañías aéreas las que llevan a cabo vuelos comerciales domésticos en el país, luego de que Interjet suspendiera operaciones. 

Volaris fue la principal operadora aérea en el país, transportando un millón 210 mil pasajeros, un incremento del 27% en comparación con febrero, cuando se registró una caída importante en el número de viajeros debido a la temporada baja. Ya para marzo, la industria se recuperó gracias al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa. 

Por su parte, Grupo Aeroméxico y Viva Aerobus transportaron prácticamente el mismo número de viajeros durante marzo: 936 mil para la aerolínea del caballero águila y 933 mil para la de bajo costo, comandada por Juan Carlos Zuazua. 

De las demás operadoras domésticas (Aéreo Calafia, Aeromar, Magnicharters y Transportes Aéreos Regionales), ninguna superó los 35 mil viajeros en el mes. 

En el segmento internacional, las aerolíneas mexicanas transportaron 473 mil 242 pasajeros, 15% menos que lo que llevaban en enero de este año y 64% menos en comparación con los niveles prepandémicos de marzo de 2019.

Facebook comments