Pasar al contenido principal
19/03/2024

JetBlue inicia vuelos a Guatemala

Redacción A21 / Viernes, 16 Abril 2021 - 12:39
La aerolínea estadounidense fortalece su presencia en el mercado latinoamericano y caribeño

A partir de hoy, JetBlue inició sus servicios comerciales entre el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional de La Aurora en Ciudad de Guatemala, con lo que la aerolínea conecta con su país número 25. 

JetBlue ofrece ahora un servicio diario entre Nueva York y Guatemala, con lo que ha incrementado su presencia en el mercado latinoamericano y caribeño, señaló Andrea Lusso, vicepresidente de Planeación de Redes en la aerolínea. 

Para operar esta ruta, JetBlue usa su flota de aviones Airbus A320 y A321neo. La aerolínea opera exclusivamente en América, aunque ya está cerca de volar a Londres utilizando su flota de aviones A321XLR. 

Actualmente, JetBlue vuela a Antigua & Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, las islas Caimán, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, Ecuador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, las islas Turcos y Caicos, las islas Vírgenes de Estados Unidos y por supuesto, distintos destinos en Estados Unidos. 

“En este momento de reactivación, la conectividad aérea contribuye significativamente a la cadena de valor del turismo. La llegada de JetBlue a Guatemala se convierte en una opción para facilitar la entrada vía aérea a nuestros destinos y para aquellos que decidan hacer negocios o tener una inmersión en la cultura maya y la megadiversidad de nuestro país”, señaló Mynor Cordón, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo.

Facebook comments