Pasar al contenido principal
28/03/2024

Avianca conectará Medellín y Cancún

Redacción A21 / Jueves, 15 Abril 2021 - 10:27
ofrecerá más de tres mil asientos mensualmente

En alianza con T21

A partir del 2 de julio, Avianca conectará a Medellín con Cancún a través de 3 frecuencias semanales con uno de sus aviones Airbus A320, destino que fortalecerá su red de vuelos sin escalas.

Con dicha ruta, la compañía ofrecerá una oferta de más de 3,000 asientos mensuales en la ruta, mencionó Ana María Copete, directora de ventas Colombia de la aerolínea.

“En la actualidad operamos más de 167 frecuencias semanales a 8 destinos tanto nacionales como internacionales desde el Aeropuerto José María Córdova. Seguiremos apostando por fortalecer la conectividad desde y hacia Medellín con vuelos directos y un producto ajustado a lo que nuestros clientes quieren”, dijo.

Cabe mencionar que después de México y Ecuador, Colombia es el tercer país en Latinoamérica que más ha recuperado su capacidad aérea internacional de acuerdo con ProColombia.

En este sentido, Volaris y Viva Aerobus están a la espera de la aprobación de la Aeronáutica Civil de Colombia para definir las fechas de llegadas desde Ciudad de México y Cancún a Bogotá y Medellín para la primera, y desde Ciudad de México a Bogotá para la segunda. Igualmente, Volaris ha solicitado permisos desde San José de Costa Rica a Bogotá y Medellín.

Además, en pasados días la aerolínea Viva Air anunció que a partir de junio comenzará a operar las rutas desde Medellín hacia Ciudad de México, Cancún y Orlando, así como desde Bogotá a Ciudad de México.

De igual manera, la aerolínea colombiana Wingo comenzó su vuelo entre Medellín y Cancún el pasado 28 de marzo con un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 186 viajeros y a partir de abril, aumentará su oferta en esta ruta. La compañía también conecta Bogotá con la Ciudad de México.

Lee la publicación original aquí

Facebook comments