Pasar al contenido principal
16/10/2021

Extiende WestJet suspensión de vuelos a México hasta junio

Redacción A21 / Miércoles, 14 Abril 2021 - 16:53
La aerolínea espera que las restricciones de viajes cambien a medida que avance la vacunación

La aerolínea canadiense Westjet amplió la suspensión de vuelos internacionales a México y el Caribe hasta el 4 de junio de 2021. La decisión se tomó con la expectativa de que las autoridades cambiarán las restricciones de viajes a medida que avance la vacunación contra el covid-19, dijo Ed Sims, presidente y director ejecutivo de WestJet.

LA aerolínea aboga por que el gobierno canadiense reemplace sus reglas de cuarentenas obligatorias por la aplicación de pruebas de detección de la enfermedad que vayan acorde a los estándares globales para permitir el reinicio de la aviación.

“Junto con un lanzamiento de vacunas acelerado y exitoso, esta transición de políticas respaldará el reinicio seguro de los viajes y ayudará a estimular la economía, donde uno de cada diez empleos está relacionado con el turismo”, declaró Sims.

A finales de enero, el gobierno canadiense acordó con Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat suspender todos los servicios a destinos vacacionales como medida para detener la propagación de la pandemia. 

La medida estaría vigente hasta el 30 de abril, sin embargo, las compañías han manifestado su inconformidad con las acciones, por lo que buscan alternativas para relajar las medidas y asegurar que los viajes aéreos son seguros. 

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo de México, la suspensión de los viajes provenientes de canadá llevaría a la pérdida de alrededor de 782 millones de dólares en ingresos para México.

Facebook comments