Pasar al contenido principal
19/04/2024

Continúa recuperación de mercado México-EUA

Redacción A21 / Miércoles, 14 Abril 2021 - 11:09
Cinco de los siete principales destinos internacionales para viajeros estadounidenses están en México

Para los Estados Unidos, el mercado aéreo con México es actualmente el más importante a nivel mundial, con un millón 931 mil pasajeros que viajaron entre ambos países durante marzo, cifra casi cuatro veces más grande que el segundo competidor más cercano, la República Dominicana, aseguró Airlines For America.

En este mismo periodo, el tráfico entre Estados Unidos con la República Dominicana registró un intercambio de 503 mil pasajeros, mientras que con Colombia tuvo 196 mil, con Jamaica 159 mil y con Costa Rica 152 mil.

Cinco de los siete principales destinos internacionales para viajeros de Estados Unidos son ciudades mexicanas.

Cancún es el principal destino internacional desde los Estados Unidos, con 733 mil viajeros durante marzo (la mayoría de origen estadounidense). En segundo lugar se encuentra Ciudad de México con 330 mil pasajeros, seguido de San José del Cabo con 228 mil. En cuarto lugar está Santo Domingo con 195 mil, en quinto Guadalajara con 184 mil, en sexto Punta Cana con 153 mil y en séptimo Puerto Vallarta con 147 mil.

Asimismo, tanto México como República Dominicana se encuentran 37% por debajo de los niveles de pasajeros que tenían en marzo de 2019, previo al impacto de la pandemia. De los principales 25 mercados de Estados Unidos, son los únicos dos que se encuentran con un nivel de caída menor al 40%.

Otros mercados importantes como Canadá, Reino Unido y Japón (los lugares 1, 3, 4 y 5 respectivamente en el escenario anterior a la emergencia sanitaria), continúan con niveles reducidos en más del 90% en comparación con lo registrado hace dos años.

Otra señal de la recuperación del mercado México-EUA se puede observar en el nivel de operaciones: de acuerdo con Airlines For America, para la última semana de marzo, las aerolíneas que volaban entre ambos países ya estaban muy cerca de los niveles prepandémicos en términos de vuelos ofrecidos semanalmente, mientras que el segmento doméstico de Estados Unidos continúa 30% por debajo y los vuelos transatlánticos con una  caída del 70%.

Facebook comments