Pasar al contenido principal
18/04/2024

Obtiene Air Canada financiamiento estatal

Redacción A21 / Martes, 13 Abril 2021 - 10:33

El gobierno canadiense llegó a un acuerdo con Air Canada para entregarle un paquete de emergencia con un valor de 4.6 mil millones de dólares a través del Programa de Emercencia de Financiamiento para Grandes Empleadores (LEEFF, por sus siglas en inglés).

Este paquete de ayuda está destinado a que Air Canada pueda navegar a través de la crisis ocasionada por la pandemia del covid-19.

En cambio del apoyo gubernamental, Air Canada acordó restringir la recompra de acciones, mantener el nivel actual de empleados y continuar con la adquisición de 33 aeronaves Airbus A220 y 40 Boeing 737 MAX.

Además, los ejecutivos senior de Air Canada no pueden ganar más de un millón de dólares canadienses, señalaron medios locales.

El paquete de financiamiento dará a Air Canada “una capa significativa de apoyo”, luego de que la misma aerolínea obtuviera 5.4 mil millones de dólares en liquidez a través de distintas iniciativas.

“El programa provee liquidez adicional, que en caso de que se requiera, nos ayudará a reconstruir nuestro negocio, en beneficio de todos nuestros accionistas y permanecer como un contribuidor significativo de la economía canadiense”, señaló Michael Rousseau, director ejecutivo de la aerolínea. 

Facebook comments