Pasar al contenido principal
16/04/2021

Volaris recupera sus niveles de hace un año

Redacción A21 / Jueves, 8 Abril 2021 - 11:19
está 1.2% por debajo de lo registrado en marzo del año pasado

Durante marzo, Volaris transportó un millón 549 mil pasajeros1.2% menos que lo registrado en marzo del año pasado, justo cuando la pandemia del covid-19 comenzó a afectar las operaciones domésticas en el país. 

En total, la aerolínea transportó un millón 337 mil pasajeros en el segmento doméstico y 212 mil en el internacional. El mercado nacional registró un incremento del 3.5% en la comparativa año contra año, mientras que el internacional continúa deprimido en un 23.3%. 

En lo que va del año, la aerolínea comandada por Enrique Beltranena ha transportado cuatro millones 271 mil pasajeros, una caída del 19.1% en comparativa con los primeros tres meses del 2020, previo al impacto de la crisis por la pandemia. 

Sin embargo, la aerolínea ve con optimismo los próximos meses. Mientras que en el primer trimestre del año, la aerolínea operó con una capacidad del 88.3% en comparación con el año anterior, para el periodo de abril-junio, planea operar a aproximadamente el 110% de la capacidad del segundo trimestre de 2019. 

“Nuestro proceso de recuperación constante se ha centrado en reconstruir nuestra principal red de rutas, gestionar la capacidad de acuerdo al mercado, donde nos expandimos según lo permita la demanda y continuar explotando nuevas oportunidades a medida que se presentan”, señaló Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

Lanza Volaris nueva ruta Mexicali-Cancún

A partir del 17 de junio, Volaris comenzará a operar su nueva ruta exclusiva entre Cancún y Mexicali, anunció hoy la compañía en un comunicado. 

Actualmente esta ruta no es operada por ninguna aerolínea en el país, por lo que Volaris tendrá acceso a un mercado exclusivo conectando dos de los puntos más alejados entre sí del país. 

La nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales los días jueves, domingo, lunes y viernes. Los jueves y domingo, el vuelo saldrá de Cancún a las 21:30 aterrizando en Mexicali a las 00:03 horas. Por su parte, los lunes y viernes el vuelo saldrá de Mexicali a las 00:33, llegando a Cancún a las 6:45 de la mañana. 

“Esta ruta busca llevar a los pasajeros del norte al sureste del país, en un trayecto que en autobús toma 54 horas”, señaló la aerolínea. El objetivo del nuevo vuelo es servir al principal mercado de Volaris, los viajeros que visitan familiares y amigos.

Volaris se ha consolidado como la principal operadora desde Mexicali. Cuenta con un total de 98 vuelos programados a la semana. Actualmente, desde esta ciudad vuela a Guanajuato, Culiacán, Guadalajara, México y Morelia.

Facebook comments