La aerolínea estadounidense Alaska Airlines completó un acuerdo para la adquisición de 23 aviones Boeing 737 MAX 9 y la opción de adquirir 15 más, de acuerdo con un comunicado de Boeing.
Con este acuerdo, la cartera de pedidos de aviones MAX de Alaska Airlines, entre opciones y compromisos de arrendamiento, es de 120 aeronaves en total.
El anuncio por la compra de estas aeronaves fue hecho originalmente en diciembre de 2020 y se concretó ayer.
Alaska Airlines recibió su primer B737 MAX 9 en enero, iniciando servicios comerciales de pasajeros el 1 de marzo. Ésta fue la primera aerolínea en iniciar totalmente desde cero operaciones con la familia MAX desde 2019.
El segundo 737 MAX 9 inició servicios comerciales el 18 de marzo y Alaska Airlines planea comenzar los vuelos con otros dos aviones a partir de la próxima semana, señaló Boeing.
“La aerolínea está en un proceso de modernización de su flota para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones. El 737-9 está equipado con motores nuevos mucho más eficientes en su consumo de combustible y mejoras aerodinámicas, lo que deriva en una disminución del 20% en el uso de combustible y una reducción del 29% en las emisiones por asiento”, señaló Boeing.
Facebook comments