Pasar al contenido principal
17/04/2024

Emite IAG bonos con valor de mil mde

Redacción A21 / Jueves, 18 Marzo 2021 - 20:00

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG), empresa matriz de Iberia, British Airways, Vueling, entre otras, emitió dos tramos de bonos senior no garantizados para recaudar mil millones de euros (mde), dinero que empleará para fortalecerse y apuntalar su liquidez. 

El primer tramo, Bono Serie A, se realizará por un importe inicial de aproximadamente 500 mde con vencimiento para el 25 de marzo de 2025; por consiguiente, el segundo tramo o Bono Serie B, tendrá el mismo importe con vencimiento para el 25 de marzo de 2029. 

De acuerdo con la agencia Bloomberg, IAG nombró al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, a Goldman Sachs Bank Europe, Morgan Stanley y al Banco Santander como coordinadores globales conjuntos. 

Con los bonos, el Grupo buscará ayudar a sus aerolíneas miembro mientras continúan las restricciones y medidas en los viajes aéreos para contener la pandemia covid-19. 

Debido al impacto de la pandemia, IAG registró pérdidas netas récord por seis mil 923 millones de euros en 2020, en comparación con las ganancias de mil 715 mde obtenidos en el ejercicio de 2019. 

Dentro del resultado negativo, sobresale el gasto por tres mil 61 mde en coberturas de compras de combustible así como la depreciación de la flota, el retiro de aviones o la suspensión anticipada de los mismos. 

Facebook comments