• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Argentina reautoriza operaciones del MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 marzo, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Argentina reautoriza operaciones del MAX

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina reautorizó la operación de los aviones Boeing 737 MAX en el país, a casi dos años de que dejara en tierra al modelo tras los accidentes en Etiopía e Indonesia. 

A partir de ahora, las aerolíneas podrán operar con aviones MAX en territorio argentino. Únicamente, Aerolíneas Argentinas posee una flota de este modelo en el país. 

Aerolíneas Argentinas cuenta con una flota de cuatro aviones MAX y nueve más en pedido con Boeing, que recibirá en los próximos años. 

Los cuatro países latinoamericanos que cuentan con flotas MAX ya han recertificado la aeronave para su operación comercial. 

Primero Brasil dio su aval, permitiendo que GOL Linhas Aereas fuera la primera aerolínea a nivel mundial en retomar los vuelos MAX; le siguió México, a inicios de diciembre del año pasado y Grupo Aeroméxico ya opera vuelos con estas aeronaves. 

Asimismo, a finales de noviembre Copa Airlines volvió a los cielos con su flota MAX con vuelos internacionales a Costa Rica. Ahora, se espera que Aerolíneas Argentinas retome sus vuelos con esta flota a la brevedad. 

A nivel mundial, otros gobiernos que han reautorizado el uso de los aviones MAX son Canadá, la Unión Europea, Reino Unido, Kenia, Nigeria, Kazajistán, Australia y los Emiratos Árabes Unidos. Hasta el momento, 14 aerolíneas han reactivado sus flotas de este modelo de avión.

Tags: 737 MAXArgentinaBoeingBoeing 737 MAX

Noticias Relacionadas

Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

10 diciembre, 2025
Concreta Boeing adquisición de Spirit AeroSystems

Concreta Boeing adquisición de Spirit AeroSystems

9 diciembre, 2025
Espera Boeing completar adquisición de Spirit Aerosystems antes de fin de año

Espera Boeing completar adquisición de Spirit Aerosystems antes de fin de año

5 diciembre, 2025
Prevé Boeing que entregas de aviones 737 y 787 aumenten para 2026

Prevé Boeing que entregas de aviones 737 y 787 aumenten para 2026

4 diciembre, 2025
Next Post
Southwest cerca de adquirir más de 100 B737 MAX 7

Southwest cerca de adquirir más de 100 B737 MAX 7

Subsidiará Australia vuelos para apoyar al turismo

Subsidiará Australia vuelos para apoyar al turismo

Más Leídas

  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Destacan resultados del AIFA en el ACI Airport Day

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma DHL Express México estar a gusto en el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El factor humano en los incidentes y accidentes aéreos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados