Alitalia renacerá bajo el nombre de ITA, con una estructura más ligera, un flujo de caja de más de mil millones de euros, la participación de cuatro mil 500 empleados y una flota de aproximadamente 45 aviones.
Para agilizar el procedimiento, el Primer Ministro italiano Mario Draghi se reunió con sus similares de Transporte, Economía, Industria y Trabajo, en un encuentro donde se presionó para una solución rápida.
#AZPicoftheweek
📸 Ecco la foto più bella di questa settimana!Acquista entro il 31 marzo, il cambio volo è sempre gratuito ✈ https://t.co/hbRTx7yAAL pic.twitter.com/uFKIeDqYJE
— Alitalia (@Alitalia) February 26, 2021
Cabe señalar que el gobierno italiano adjudicó tres mil millones de euros para ITA, la cual adquirirá el negocio de aviación de la antigua Alitalia, incluidos algunos de sus aviones y empleados, con el pronóstico de iniciar los servicios a finales de abril.
Pese a que el gobierno ya tenía contemplado el monto de ayuda para la aerolínea, la Comisión Europea tiene que aprobar el apoyo financiado por el estado.
A inicios de enero, la Comisión estableció condiciones antes de que se permitiera el rescate; entre ellas, se contempló una licitación transparente, no discriminatoria e incondicional.
En ese sentido, esperan que el Primer Ministro Draghi, se reúna con la comisaria de Competencia del bloque europeo, Margrethe Vestager, el próximo 5 de marzo.
Facebook comments