• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

¿Por qué 128 B777 están en tierra?

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 febrero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Por qué 128 B777 están en tierra?

El pasado 21 de febrero, el vuelo UAL328 de United Airlines entre Denver y Honolulu, operado con un Boeing 777-200, sufrió una falla de motor que derivó en que cerca de 130 aviones de este mismo modelo ahora se encuentren en tierra, a la espera de una inspección de seguridad. 

En el incidente del vuelo UAL328, la aerolínea sufrió una falla del motor derecho, un Pratt & Whitney 4000-112, el cual comenzó a perder partes en pleno vuelo, las cuales cayeron sobre una zona residencial de los Estados Unidos; no hubo heridos. 

Como resultado de esto, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y la Oficina de Aviación Civil de Japón suspendieron las operaciones de todos los aviones B777 con estos motores, una acción que Boeing respaldó a través de un comunicado. 

“Recomendamos la suspensión de operaciones de 69 Boeing 777 que actualmente están en servicio y 59 que están en almacenamiento y que cuentan con motores Pratt & Whitney 4000-112 hasta que la FAA identifique el protocolo apropiado de inspección”, señaló Boeing en un comunicado. 

Además, se espera que la FAA publique una directiva de aeronavegabilidad de emergencia en la que requiera inspecciones adicionales para todos los Boeing 777 que tengan motores Pratt & Whitney 4000-112. 

Tanto Boeing como Pratt & Whitney se pusieron a disposición de las autoridades de aviación civil para apoyar en la investigación correspondiente. 

De acuerdo con Steve Dickson, titular de la FAA, las primeras investigaciones del incidente indicaron que hubo un problema en la aspa de ventilador hueca, la cual es exclusiva para este tipo de motor y únicamente se encuentra en aviones B777.

Statement from FAA Administrator Steve Dickson. pic.twitter.com/dGkUYuKNAL

— The FAA ✈️ (@FAANews) February 21, 2021

Tags: B777BoeingBoeing 777-200

Noticias Relacionadas

Prueba Boeing control aéreo de drones Ghost Bat desde un E-7A Wedgetail

Prueba Boeing control aéreo de drones Ghost Bat desde un E-7A Wedgetail

17 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

16 junio, 2025
Cancela CEO de Boeing participación en Paris Air Show tras accidente del B787-8

Cancela CEO de Boeing participación en Paris Air Show tras accidente del B787-8

16 junio, 2025
Registra Boeing pedido de 303 aviones en mayo, el sexto mejor resultado de su historia

Registra Boeing pedido de 303 aviones en mayo, el sexto mejor resultado de su historia

12 junio, 2025
Next Post
Prepara KLM filial enfocada a paquetes vacacionales

Prepara KLM filial enfocada a paquetes vacacionales

Cierra Viva Aerobus 2020 con pérdida neta de 558 mdp

Cierra Viva Aerobus 2020 con pérdida neta de 558 mdp

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados