Pasar al contenido principal
29/03/2024

Lanza Viva Air vuelos a México

Redacción A21 / Miércoles, 17 Febrero 2021 - 12:45
volará a Ciudad de México y Cancún a partir de junio

La aerolínea colombiana Viva Air lanzó  las nuevas rutas Medellín-Ciudad de México, Bogotá-Ciudad de México, Medellín-Cancún, además de Medellín-Orlando como parte de su expansión internacional. 

La ruta Bogotá-Ciudad de México iniciará el 2 de junio con cuatro frecuencias a la semana; Medellín-Ciudad de México a partir del 8 de junio con cuatro frecuencias; Medellín-Cancún a partir del 3 de junio con tres frecuencias; y Medellín-Orlando desde el 10 de junio con tres frecuencias.

“En Viva tenemos una clara convicción: es el momento de descentralizar los vuelos en Colombia, para convertir a Medellín en nuestro centro de conexiones estratégicas para la región. Éste será nuestro gran proyecto para 2021, el más desafiante y excitante para Viva en sus nueve años de historia”, dijo Félix Antelo, presidente y director general del Grupo Viva Air. 

En la última semana, tres aerolíneas de bajo costo han anunciado sus intenciones de conectar México y Colombia: Volaris y Viva Aerobus están a la espera de la autorización por parte de las autoridades de aviación civil colombiana. 

En caso de obtenerla, el mercado aéreo México-Colombia tendría siete aerolíneas operadoras: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus por parte de México y Avianca, LATAM, Wingo y Viva Air por el lado colombiano. 

En el primer año, Viva Air planea transportar más de 60 mil pasajeros en sus rutas de Medellín y Bogotá a Ciudad de México así como 35 mil en su ruta Medellín-Cancún. 

Viva Air ya tiene 26 rutas domésticas a 12 destinos en Colombia así como siete rutas internacionales en cinco destinos de Perú, México y Estados Unidos.

Facebook comments