Pasar al contenido principal
26/10/2021

Garuda Indonesia finaliza 12 contratos de arrendamiento

Redacción A21 / Lunes, 15 Febrero 2021 - 15:16
busca ahorrar alrededor de 220 millones de dólares

La aerolínea Garuda Indonesia terminó un contrato de arrendamiento con Nordic Aviation Capital por 12 aviones Bombardier CRJ-1000, tras una investigación sobre posibles sobornos para la adquisición de las aeronaves. 

En ese sentido, Erick Thohir, ministro indonesio de Empresas de Propiedad del Estado (BUMN), explicó que la decisión se toma con base en el caso legal que enfrenta Bombardier pero también como un acto de fuerza mayor debido a la pandemia. 

El acuerdo con Nordic debía finalizar en 2027, sin embargo, el pasado 1 de febrero la línea lo rescindió; este acto podría reducir las pérdidas y ahorrar alrededor de 220 millones de dólares.

“Aún estamos esperando los resultados de la investigación judicial, pero esa es también una de las razones para convencer a Nordic de que ésta no fue una decisión emocional. Es una decisión comercial y tiene fundamento legal”, declaró Irfan Setiaputra, presidente de Garuda. 

La Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido (SFO) está indagando los tratos del fabricante con la compañía aérea por “presuntos sobornos y corrupción”, en el pedido. 

Siguiendo la línea de investigación, la agencia anticorrupción de Indonesia detuvo en 2019 al exjefe de la línea como parte de una investigación.

De acuerdo con el presidente de Garuda, los 12 aviones bajo contrato están en tierra en el Aeropuerto Internacional Soekarno - Hatta. Al momento, no tiene intención de compra y usará su flota existente de Boeing 737-800.

Facebook comments