La autoridad de transporte de Canadá anunció que el gobierno federal aprobó la compra de Air Transat AT por parte de Air Canada, a un costo de 190 millones de dólares, adquisición que, sin embargo, tiene algunas condiciones.
El ministro de Transporte, Omar Alghabra, explicó que esta compra es de interés público, todo ello luego de presentar factores e implicaciones tanto sociales como económicas, salud financiera y competencia dentro de la nación.
No obstante, el gobierno concluyó que la adquisición es el mejor resultado para los viajeros, trabajadores y otras industrias que dependen del transporte aéreo, todo ello en medio de la pandemia covid-19.
“Dado el impacto devastador de la pandemia de covid-19 en la industria aérea, la compra propuesta de Transat AT por Air Canada traerá una mayor estabilidad al mercado de transporte aéreo de Canadá”, añadió Alghabra.
1/ Our govt has approved the proposed purchase of Air Transat by Air Canada, subject to strict conditions that are in the best interest of Canadians, including measures to increase competitiveness and to protect jobs, the head office and brand in Quebec. https://t.co/7Wcjt6Hnea
— Omar Alghabra (@OmarAlghabra) February 11, 2021
El ministro explicó que la compra estará acompañada de condiciones que respalden la competencia internacional, la conectividad, así como la protección de empleos.
Air Canada debe preservar la oficina central así como la marca de Transat en Quebec, asimismo conservar la planta de mil 500 colaboradores para el negocio de viajes de placer, realizar el mantenimiento de aeronaves y priorizar los contratos.
A esto, se le suma el tener un mecanismo de control de precios y lanzar nuevos destinos en los primeros cinco años.
Los accionistas de Transat aprobaron el acuerdo, con una disminución significativa de 720 millones de dólares.
Facebook comments