Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ofrece IATA cursos gratuitos a personal desempleado

Redacción A21 / Martes, 9 Febrero 2021 - 20:30
busca ayudar a que las personas aprovechen sus habilidades en otros sectores

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ofrecerá un curso gratuito de capacitación en línea para ayudar a tripulaciones de aerolíneas que han perdido su empleo a causa de la crisis sanitaria por covid-19. 

Luego de una encuesta realizada a 800 tripulantes, el 78% estuvo de acuerdo que buscarán ayuda que les permita transferirse a otros roles, por lo que la capacitación estará diseñada para que mejoren, promuevan y reconozcan habilidades profesionales aprovechables en otros sectores.

En ese sentido, Stéphanie Siouffi, directora de capacitación de IATA, espera que el personal despedido pueda ser recontratado en el corto plazo pero por ahora, la mayoría necesitarán buscar oportunidades en otros sectores.

“Afortunadamente, tienen las habilidades para hacer la transición. Aplicando la experiencia en capacitación de IATA, los ayudaremos a presentar estas habilidades a empleadores potenciales”, añadió. 

El curso, que forma parte de la campaña “#WeAreAviation”, estará de forma gratuita para quienes se registren entre el 9 y el 23 de febrero. 

Aunado a ello, los tripulantes que se integren al curso tendrá la oportunidad de aprender la experiencia de colegas que ya han pasado a otras funciones fuera de la industria.

Facebook comments