Pasar al contenido principal
22/05/2022

Continúa despido de trabajadores a nivel mundial

Redaccion A21 / Lunes, 8 Febrero 2021 - 16:36
las restricciones y baja demanda obstaculizan la recuperación

La imposición de restricciones de viaje por los gobiernos para contener la emergencia sanitaria por covid-19, sumada a la baja demanda del transporte aéreo, ha provocado que cientos de trabajadores del sector enfrenten nuevos reajustes de plantilla llevados a cabo por las aerolíneas para disminuir sus costos operativos

En un intento por mejorar su situación, la aerolínea Thai Airways decidió suspender la actividad de tres tipos de aviones de su flota (A380, B747 y A330-300), lo que derivó en la reducción del número de pilotos de su fuerza laboral, pasando de 1300 a 905.

Por su parte, la línea canadiense WestJet reducirá hasta 120 miembros de tripulación de cabina a partir del 2 de marzo, luego que el gobierno anunciara la suspensión de los viajes a México y el Caribe hasta el 30 de abril. La compañía ya había despedido a mil empleados en enero. 

Air Canada pausará las operaciones de su filial Air Canada Rouge, y despedirá a 80 empleados. Esta decisión se tomó después de que a inicios de 2021 la aerolínea anunciara el cese de mil 700 colaboradores. 

En el Medio Oriente, Qatar Airways anunció una nueva ronda de despidos de empleados que se efectuará en las próximas semanas, pese a haber incrementado su red de rutas a más de 120 destinos en todo el mundo. La aerolínea cesó al 15% de su fuerza laboral durante el año pasado, medida que buscaba reducir costos ante la caída de la demanda de viajes. Ahora agregará un 5% más a los despidos

“Cada aerolínea ha despedido a personas en grandes cantidades porque una gran parte de la flota ha sido suspendida. Cuando se mira la proporcionalidad en Qatar, hemos realizado una reducción mínima”, dijo Akbar Al Baker, CEO de Qatar. 

Las aerolíneas estadounidenses American y United Airlines declararon que darán licencias a cerca de 13 mil empleados a causa de las nuevas restricciones y el lento lanzamiento de las vacunas. 

Por otro lado, el Ministerio de Aviación Civil de la India informó que se perdieron más de 39 mil puestos de trabajo durante el periodo de abril a septiembre; entre ellos se incluyen colaboradores de aerolíneas, aeropuertos, empresas de asistencia en tierra y operadores de carga.

Facebook comments