Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aeroméxico logra acuerdos con sindicatos

Redacción A21 / Jueves, 28 Enero 2021 - 09:32
busca acceder a 625 millones de dólares

Luego de llegar a un acuerdo de reestructura de los Contratos Colectivos de Trabajo con sus cuatro sindicatos, Grupo Aeroméxico “continuará trabajando en el proceso de cumplimiento de las condiciones y obligaciones previstas en el Contrato de Crédito, a fin de solicitar el siguiente desembolso bajo el Tramo 2 del DIP Financing”, informó en un comunicado. 

La aerolínea ahora busca acceder a 625 millones de dólares, los cuales serán provistos por Apollo Global Management, en el marco de la reorganización financiera de la aerolínea bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

El financiamiento estaba dividido en dos tramos, uno por 200 millones de dólares y otro por 800 millones de dólares. Hasta la fecha, Aeroméxico ha tenido acceso al Tramo A, así como a un adelanto de 175 millones de dólares del Tramo B. 

Ayer, Grupo Aeroméxico alcanzó acuerdos satisfactorios con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México reduciendo costos por aproximadamente 550 millones de dólares. 

“Los objetivos alcanzados durante las negociaciones eran necesarios para que la Compañía pueda cumplir con ciertos compromisos y objetivos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado obtenido dentro del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico”, señaló la aerolínea. 

Asimismo, la línea del caballero águila reconoció el esfuerzo de sobrecargos y pilotos y “continuará trabajando de manera coordinada con los representantes de dichos sindicatos para formalizar los acuerdos alcanzados”. 

"Bajo las premisas de temporalidad, retribución y proporcionalidad, los pilotos de ASPA aceptamos reducciones por alrededor de 350 millones de dólares sobre los contratos colectivos de trabajo de Aeroméxico y Aeroméxico Connect por los siguientes cuatro años" señaló ASPA en un comunicado. La aerolínea originalmente buscaba ahorros por 760 millones de dólares por parte de los pilotos.

"Fue una negociación difícil de varios meses y jornadas extenuantes, durante un largo período la empresa exigió que los cambios fueran permanentes" señaló ASSA en un comunicado.

Facebook comments