Pasar al contenido principal
29/03/2024

Retira Aeroméxico petición para pagar bonos a ejecutivos

Redacción A21 / Viernes, 22 Enero 2021 - 11:10
planeaba pagar 1.6 millones de dólares en recompensas para retener a empleados clave

Grupo Aeroméxico retiró su solicitud a la Corte del Distrito Sur de Nueva York para efectuar un plan de recompensas por 1.6 millones de dólares para retener a empleados clave en su reorganización financiera. 

La petición, conocida como Moción Kerp (por sus siglas en inglés, Key Employee Retention Plan, o Plan de Retención de Empleados Clave) fue presentada a la Corte el 25 de noviembre y causó molestia entre pilotos y sobrecargos de Grupo Aeroméxico. 

“Por favor, tome nota de que los Deudores (Grupo Aeroméxico) retiran la Moción KERP sin mayor prejuicio”, señaló la aerolínea en la solicitud presentada esta semana. 

La aerolínea pidió el aval de la Corte para la Moción Kerp debido a que había visto cómo parte de su personal ha sido reclutado por otras compañías, como Amazon, Walmart, DHL y Rappi en los meses previos. 

“Incluso, ahora que el mundo comienza a reiniciar luego de que termine la pandemia de covid-19, los Deudores (Aeroméxico) estiman que habrá esfuerzos renovados por parte de aerolíneas rivales para reclutar a sus empleados más criticos y especializados”, señaló la aerolínea indicando que esto pondría en riesgo la reorganización financiera.

Asimismo, los empleados de la compañía han vistos reducidos sus salarios y sus bonos laborales durante 2020 como resultado de la pandemia de covid-19. En este sentido, Aeroméxico propuso la Moción Kerp, con la cual eligió a 50 empleados clave para pagarles bonos, con el agregado de que estos trabajadores no salgan de la aerolínea en el próximo año.

Estos 50 participantes perdieron, en promedio el 27% del valor de sus salarios y, en caso de que salieran de la aerolínea, tomaría más de seis meses reemplazarlos, señaló Aeroméxico.

Facebook comments