Pasar al contenido principal
28/03/2024

Votará ASSA cambios al CCT

Redacción A21 / Domingo, 3 Enero 2021 - 22:30
Convocará a Asamblea General

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) presentó los cambios propuestos por Grupo Aeroméxico al Contrato Colectivo de Trabajo, en el marco de su reorganización financiera. 

De acuerdo con el sindicato, estos cambios incluyen que los actuales salarios tabulares permanezcan sin cambios hasta el 31 de diciembre de 2023 y la eliminación de varios beneficios como el pago de garantía de tiempo extraordinario mensual, profilaxis, bono de asistencia perfecta y compensación por integración de tripulación. 

Asimismo, ASSA señaló que el próximo miércoles 6 de enero se llevará a cabo una Asamblea General en la que se votará si se aprueba este cambio al CCT, el cual es necesario para la reorganización financiera y el ingreso de mil millones de dólares para Aeroméxico.

En este sentido, Grupo Aeroméxico también contempla la homologación del pago y jornadas ordinarias a las condiciones que aplican para los sobrecargos contratados con posterioridad al mes de septiembre del 2014; en cuanto al descanso, se busca un reposo previo a un vuelo transoceánico originado en base o fuera de ella de 24 horas.

La aerolínea también solicitó la eliminación de la cláusula 49 Bis 2 del CCT, la cual, de acuerdo con los empleados, buscaría acelerar la jubilación de los mismos. 

En cuanto a los viáticos, se pagarán a una tarifa fija por cada hora que el trabajador pase fuera de base por necesidad de servicio y dependiendo de la estación donde se tenga oportunidad para adquirir alimentos. 

Por tarifa nacional se otorgará 38.40 pesos; en un vuelo continental se dará 2.60 dólares, mientras que por un vuelo transoceánico se dará 2.80 dólares.

En cuanto al hospedaje, la contratación de hoteles estará a cargo de la empresa, en donde ASSA indicó que se privilegiará el tiempo y calidad de los empleados.

Facebook comments