Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pasaportes covid serán esenciales: Cebu Pacific

Redacción A21 / Lunes, 14 Diciembre 2020 - 20:29

Lance Gokongwei, presidente de Cebu Pacific, aerolínea de bajo costo de Filipinas, consideró como esencial el uso de pasaportes covid, como prueba de que los viajeros han sido vacunados y han dado negativo a covid-19. 

El directivo señaló que se debería trabajar en el documento oficial como “una necesidad absoluta”, para que cada país respete y reconozca que el pasajero está libre de coronavirus. 

“Esa tiene que ser la prioridad número uno: poner las vacunas en las manos de la mayor cantidad de población mundial posible, y luego conectar esto a un pasaporte covid”, expresó Gokongwei. 

Ante la apertura de fronteras en Filipinas, Cebu Pacific se ha concentrado en el inicio gradual de sus operaciones, incluido el trabajo y coordinación con el gobierno local, para llevar a cabo las mejores prácticas sanitarias. 

"La gente tiene que recuperar la confianza para volar, y esa es la única forma en que nuestro negocio se recuperará", dijo Gokongwei. 

A la par de este comentario, en Hungría e Islandia, se ha considerado la política de “pasaporte de inmunidad”, en la que los visitantes pueden ingresar a las fronteras si proporcionan evidencia de una recuperación de covid.

Facebook comments