Pasar al contenido principal
26/04/2024

Hong Kong no renueva visas de trabajo a pilotos extranjeros

Redacción A21 / Lunes, 14 Diciembre 2020 - 18:53

Los pilotos extranjeros de Cathay Pacific tienen dificultades para obtener y renovar sus permisos de trabajo en Hong Kong, ya que el empleo como capitanes extranjeros está bajo un “gran escrutinio” por parte de las autoridades de inmigración.

Ante ello, los colaboradores expresaron que se pone en riesgo las operaciones de la aerolínea, especialmente ahora que Cathay Pacific prescindió de más de cinco mil colaboradores. Aunado a ello, la industria requiere de capitanes para el traslado de la vacuna covid.

Asimismo, recalcaron que la decisión puede perjudicar a Hong Kong, al dañar su economía la cual se encuentra bajo recesión debido a la emergencia sanitaria. 

Los pilotos señalaron que los permisos de trabajo o visas se emiten bajo criterios más estrictos, al considerar que los pilotos estuvieran relacionados con las recientes crisis políticas; un ejemplo de ello es que el gobierno sólo está otorgando licencias por tres meses en lugar de dos años. 

Hong Kong emite visas de contrato bajo una Política General de Empleo (GEP) en la que se incluyen criterios como una vacante de empleo genuina, una oferta confirmada y experiencia laboral que no puede ser tomada fácilmente por la mano de obra local. 

“En general, las solicitudes de extensión de estadía para personas admitidas en Hong Kong para empleo bajo el GEP serán consideradas si el solicitante continúa cumpliendo con los criterios de elegibilidad relevantes. Al manejar cada solicitud, el Departamento de Inmigración considerará las circunstancias del caso y actuará de acuerdo con las leyes y políticas de inmigración”, declaró un portavoz del Departamento de Inmigración.

Facebook comments