Durante noviembre, Volaris transportó un millón 639 mil de pasajeros, una caída del 13.5% en comparación con lo que tenía durante el mismo periodo pero del año pasado. Asimismo, la compañía de bajo costo tuvo una recuperación en sus niveles de capacidad y factor de ocupación.
De acuerdo con su reporte mensual de tráfico, la capacidad de Volaris, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASM, por sus siglas en inglés) fue de 98% con respecto al mismo mes del año anterior.
Mientras tanto, la demanda, medida en pasajeros milla transportados (RPM, por sus siglas en inglés), fue de 88.7% con respecto al año pasado. El factor de ocupación de sus vuelos fue de 80.5%.
“Creemos que Volaris se encuentra lista para liderar el camino hacia una recuperación post covid-19 entre todas las aerolíneas de Norteamérica. La estructura de ultra bajo costo le ha dado a la compañía una ventaja competitiva para continuar incrementando mes a mes su capacidad y estimular la demanda enfocada al tráfico en los segmentos de visitantes de amigos y familiares (VFR) y de viajeros de placer”, indicó la compañía en un comunicado.
Durante el mes pasado, Volaris inició operaciones en siete rutas internacionales de la Ciudad de México a varios destinos en los estados de California y Texas, así como su ruta Morelia-Chicago.
Asimismo, desde el 23 de noviembre, reinició operaciones en Centroamérica.
Finalmente, para diciembre, la aerolínea planea operar al 100% de su capacidad que registraba hace un año, convirtiéndose en la segunda en recuperarse totalmente (en este rubro), luego de Viva Aerobus.
Facebook comments