Pasar al contenido principal
21/10/2021

Korean Air adquiere Asiana

Redacción A21 / Martes, 17 Noviembre 2020 - 14:35
el trato aún debe ser comprobado por el regulador antimonopolio de Corea

La aerolínea de bandera de Corea del Sur, Korean Air, anunció la adquisición de Asiana Airlines, por un acuerdo de 1.600 millones de dólares, el cual esperan que se complete el próximo año. 

Ambas compañías controlan más del 62% de la cuota del mercado aéreo nacional; en caso que la compra se complete, Korean se convertirá en la décima línea más grande del mundo a nivel flota, con una participación del 63.9% en Asiana.  

“La compañía tomó la decisión de ayudar a que la industria de las aerolíneas del país continúe creciendo (en medio de la incertidumbre) y minimizar la inyección de fondos públicos (de Asiana)”, declaró el presidente de Korean, Cho Won-tae. 

Asimismo agregó que, durante el proceso de compra, antepondrá la seguridad laboral de los empleados actuales. 

Cabe señalar que el plan de adquisición contempla la integración de tres aerolíneas de bajo costo más: Jin Air Co (de Korean Air), Air Busan y Air Seoul (de Asiana), todo ello después de lograr la compra de Asiana. 

Por su parte, el viceministro de Aviación Civil de Corea de Sur, Kim Sang-do, calificó la decisión como “inevitable”, puesto que la integración de las dos compañías aéreas evitarán mayores pérdidas en medio de una pandemia extendida. 

Antes de finalizar el trato se debe comprobar por el regulador antimonopolio de Corea.

Facebook comments