Pasar al contenido principal
19/04/2024

Indonesia fusionará a su aerolínea bandera

Redacción A21 / Lunes, 2 Noviembre 2020 - 16:37
Joko Widodo, presidente de Indonesia, respaldó la fusión

El gobierno de Indonesia fusionará a Garuda Indonesia con Citilink y otras empresas estatales como una estrategia para reducir costos.

Asimismo, se unirá con empresas del sector turístico, entre ellas el Hotel Indonesia Natour y algunas que administran sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO en el país asiático. La fusión dará como resultado un holding que ofrecerá paquetes de viajes con descuento.

Joko Widodo, presidente de Indonesia, respaldó la fusión, y dijo que “los vientos en contra en la industria de viajes brindan una buena oportunidad para comenzar a integrar y transformar los sectores del turismo y la aviación”.

Garuda en números rojos

La aerolínea bandera de Indonesia sufrió una pérdida de 723 millones de dólares durante los primeros seis meses del año a causa de la contingencia sanitaria mundial por covid-19, además de que tiene una deuda por 76 millones con empresas de gestión aeroportuario.

El gobierno cerró sus fronteras a los turistas extranjeros en abril pasado y reabrió la isla de Bali en septiembre, sin embargo, la falta de coordinación y estrategia gubernamental y cerró de nuevo sus fronteras.

Indonesia no tiene una fecha prevista para el reinicio del turismo, y a la fecha, se reporta que el país tiene entre tres mil y cuatro mil casos nuevos de coronavirus diariamente.

Facebook comments