El pasado 24 de octubre, Air Canada completó los tres mil vuelos programados exclusivamente para carga, destinados para satisfacer la demanda de suministros médicos durante la emergencia sanitaria por covid-19.
De acuerdo con el transportista, a mediados de marzo comenzó a usar aviones para el traslado de material considerado como urgente; dadas las circunstancias por la caída de la demanda, parte de la flota de Air Canada permanecería en tierra por lo que la aerolínea optó por darle otro uso.
Al mes siguiente, la aerolínea transformó varias aeronaves de fuselaje ancho para permitir el transporte de carga dentro de sus cabinas, por lo que duplicó la capacidad en cada avión.
“Los vuelos solo de carga son un éxito del que todos nuestros empleados pueden estar orgullosos y seguimos contribuyendo con valiosos ingresos durante estos tiempos difíciles para las aerolíneas comerciales”, declaró Lucie Guillemette, vicepresidenta y directora comercial de la línea.
Earlier this year, we began transforming aircraft to transport urgent medical supplies and goods to support the global economy in the cabin. On Oct. 24th, we proudly operated our 3,000th cargo-only flight.
More: https://t.co/Eorg1WfiQb pic.twitter.com/vXFQ4wqrIJ
— Air Canada (@AirCanada) October 28, 2020
De tal modo, el pasado mes de octubre el vuelo AC7214 a bordo de un Airbus A330, que despegó de Montreal con casi 22 mil kilogramos de carga a Ámsterdam se convirtió en la operación tres mil en lo que va del año.
Air Canada destacó las marcas establecidas por el transporte carguero; informó que uno de sus Boeing 777 transportó casi 60 mil kilogramos en total desde Shanghái (China) a Tokio (Japón), incluidos envíos de vitaminas y batas desechables.
Facebook comments