Pasar al contenido principal
23/11/2020

Aplica Aeroméxico más de 19 mil revisiones médicas vs covid

Redacción A21 / Jueves, 22 Octubre 2020 - 11:34
ha realizado más de 26 mil procedimientos de desinfección profunda en su flota

Grupo Aeroméxico ha realizado más de 19 mil 100 revisiones médicas pre-vuelo, pruebas rápidas y PCR para su personal de tierra y tripulaciones, como parte de susSistema de Gestión de Salud e Higiene para hacer frente a la pandemia de covid-19. 

Asimismo, en los últimos meses, la aerolínea del caballero águila ha realizado más de 26 mil procedimientos de desinfección profunda en su flota de aviones y ha entregado más de un millón 400 mil artículos de protección para colaboradores de tierra y tripulaciones. 

“Hicimos un sistema porque es nuestra obligación protegerla salud de nuestros clientes y compañeros en tierra y en aire. Vamos a seguir aplicando los protocolos para que volar siga siendo tan seguro como hasta ahora”, señaló Arturo Duhart, vicepresidente senior de Seguridad Corporativa en la aerolínea. 

Durante la gestión contra la pandemia de covid-19, Aeroméxico también ha entregado más de 21 mil litros de gel antibacterial en tierra y a bordo para clientes y colaboradores, y ha usado más de nueve mil 100 litros de desinfectante para el equipaje documentado. 

Finalmente, Aeroméxico recordó que las aeronaves modernas cuentan con tecnología HEPA, filtros de aire de alta eficiencia que eliminan el 99.9% de virus y bacterias, además de que un reciente estudio de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), señaló que la posibilidad de contraer covid-19 en un vuelo es de uno en cada 27 millones de pasajeros. Sin embargo, este estudio ha sido rebatido por especialistas. 

Lee más: Difiere médico de la visión de IATA

Facebook comments