Pasar al contenido principal
29/03/2024

No hay pilotos de bajo costo: ASPA

Redacción A21 / Miércoles, 21 Octubre 2020 - 20:34

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México señaló que los contratos que ofrecen las aerolíneas de ultra bajo costo nacionales a sus pilotos, no necesariamente garantizan la productividad ni estabilidad laboral.

A través de un comunicado de prensa, el Capitán Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del gremio, declaró que los pasajeros merecen volar con capitanes que tengan las mejores condiciones de trabajo y se encuentren enfocados en realizar su empleo de manera profesional.

“Estamos convencidos de que una aerolínea low cost no debe ser sinónimo de bajos salarios y por lo tanto tampoco debe haber 'pilotos de bajo costo'”, expresó el dirigente del sindicato.  

De acuerdo con Jesús Abdala, secretario de Trabajo y Conflictos, del total de cartas entregadas para concursar por una plaza, el 55% corresponden a capitanes de líneas de bajo costo buscando trabajar en una aerolínea con contratación colectiva con ASPA.

Asimismo explicó que la rotación del personal es algo común en las líneas ultra low cost, situación que si bien se da en Aeroméxico, Connect y Aeromar, estas son bajo un índice menor, lo que incide en la seguridad operacional, prestigio de la línea y en la productividad.

“En el sindicato nos preocupamos por tener contratos con aerolíneas que permitan a nuestros pilotos tener una carrera profesional no un empleo temporal”, agregó el capitán Abdala.

Facebook comments