Pasar al contenido principal
28/03/2024

Celebra IATA apertura entre Jordania e Israel

Redacción A21 / Miércoles, 21 Octubre 2020 - 19:06
La ruta directa reducirá los tiempos de viaje de regreso de los pasajeros en unos 20 minutos y reducirá las emisiones de CO2

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) calificó de satisfactorio el acuerdo de sobrevuelo firmado entre el Reino de Jordania y el Estado de Israel, mediante el cual se permite el cruce de vuelos en el espacio de ambas naciones, haciendo las operaciones aéreas más eficientes. 

El acuerdo permitirá que una ruta directa a través del espacio aéreo de Jordania e Israel se reduzca en promedio 106 kilómetros en dirección oriente y 118 en sentido poniente para los vuelos que operen desde los Estados del Golfo y Asia a Europa y América del Norte, aseguro el organismo.

Históricamente, las aerolíneas han tenido que rodear a Israel cuando realizan servicios de este a oeste sobre el espacio aéreo de Medio Oriente. De esta manera, las aerolíneas acortarán tiempos de vuelo y reducirán el consumo de combustible.

Se prevé que el acuerdo traiga un ahorro de 155 días de tiempo de vuelo por año, además de una reducción de alrededor de 87 mil toneladas de CO2 anuales, lo que equivaldría a retirar casi 19 mil vehículos de pasajeros de las carreteras. 

Conforme aumente el número de aeropuertos que aprovechen esta ruta y se recuperen los niveles de tráfico anteriores a la pandemia, se espera que haya ahorros por 403 días de vuelo y reducciones de emisiones de carbono de aproximadamente 202 mil toneladas anuales.

“La conexión del espacio aéreo entre Jordania e Israel es una buena noticia para los viajeros, el medio ambiente y la industria de la aviación, durante estos tiempos tan difíciles. La ruta directa reducirá los tiempos de viaje de regreso de los pasajeros en unos 20 minutos y reducirá las emisiones de CO2. Las aerolíneas también ahorrarán en costos de combustible, lo que les ayudará en su lucha por sobrevivir a los efectos de la pandemia de COVID-19”, dijo Muhammed Al Bakri, vicepresidente regional de IATA para África y Medio Oriente.

Facebook comments