A partir de la primera mitad del 2021, Southwest Airlines comenzará a operar rutas desde el Aeropuerto Chicago O’Hare (ORD) y el Aeropuerto Internacional William P. Hobby de Houston (HOU) lo que significaría una oportunidad a futuro, señaló la consultora OAG ya que muchos transportistas se encuentran cerrando rutas a ciudades medianas y pequeñas.
De acuerdo con la consultora británica OAG, ambas terminales se ubican entre los veinte principales aeropuertos de los Estados Unidos; en capacidad nacional, Chicago se ubicó en el quinto lugar, mientras que el de Houston se colocó en el décimosexto.
Si bien, los destinos exactos a los que volará Southwest aún no están definidos, OAG destacó la planificación de la aerolínea, la cual ingresa a un mercado y desarrolla servicios rápidos para asegurar la masa crítica necesaria, propiciando que el modelo funcione.
“La estrategia para Southwest es enfocarse en aquellos aeropuertos con una cantidad relativamente pequeña de capacidad, ya sea desde O'Hare o desde Houston Intercontinental donde la aerolínea tiene una operación existente considerable”, agregó la consultora.
We decided to see how our north side looks in Chicago and Houston. Keep your eyes here in the coming months for route specifics. pic.twitter.com/rtBTUCd1hN
— Southwest Airlines (@SouthwestAir) October 12, 2020
“Houston Hobby también brindará oportunidades de conexión adicionales para Southwest a su red de destinos internacionales en México, el Caribe y América Latina”, señaló Brian Ryks, director ejecutivo de la Comisión de Aeropuertos Metropolitanos.
Pese al impacto en la demanda propiciado por la pandemia, Southwest tiene el mejor rendimiento en comparación con los otros transportistas estadounidenses; la empresa rechazó la segunda ronda de ayuda federal y buscó un financiamiento en condiciones más favorables.
Asimismo se comprometió con sus trabajadores a evitar recortes y permisos hasta finales de 2020; para lograrlo, inició nuevos planes para agregar destinos y aumentar los ingresos.
Facebook comments