El gobierno de Noruega está considerando adquirir una participación mayoritaria en Norwegian Air con el objetivo de aliviar los problemas económicos que la aerolínea de bajo costo ha sufrido como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia de covid-19 y desde antes de ésta.
En marzo pasado Norwegian recibió un apoyo por 250 millones de libras, sin embargo, Jacob Schram, presidente ejecutivo de la empresa, señaló que el dinero no fue suficiente para sobrellevar la suspensión prolongada de los vuelos.
Por su parte, Jon Gunnes, portavoz de políticas de transporte del gobierno de Noruega, dijo que dar apoyo a la aerolínea es “muy importante”, además de que cualquier participación gubernamental sería únicamente temporal.
Se estima que, a causa de las restricciones de viaje y al cierre de fronteras en todo el mundo, la aerolínea se vea obligada a dejar la mayoría de su flota en tierra por lo menos hasta abril de 2021. De sus 140 aviones, entre los que se incluyen Boeing 737-800, 737 MAX y 787 Dreamliner, únicamente mantiene en servicio 25 unidades.
El desplome de la demanda ocasionó que Norwegian reportara pérdidas (antes de impuestos) por cuatro mil 790 millones de coronas noruegas (alrededor de 409 millones de libras) en los primeros seis meses de 2020.
Facebook comments