Pasar al contenido principal
19/10/2020

Postergan revisiones salariales en Aeroméxico

Redacción A21 / Viernes, 25 Septiembre 2020 - 18:42
aún no se avanza en el proceso de reestructuración de la empresa

El Sindicato Independencia anunció una prórroga en las revisiones salariales con Grupo Aeroméxico, debido a que aún no se avanza en el proceso de reestructuración que llevará la línea en apego al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en los Estados Unidos. 

De acuerdo con el gremio que representa a los trabajadores de tierra de Grupo Aeroméxico, el aplazamiento se da con miras a una posible recuperación que permita una mejor condición económica para la aerolínea. 

“Consideramos que es deber de todos fortalecer nuestro compromiso con profesionalismo y sensibilidad a fin de que con perseverancia logremos salir con éxito de la situación actual”, indicó el sindicato en una circular. 

Cabe señalar que el 67% de la fuerza laboral de Grupo Aeroméxico participa en al menos uno de los convenios colectivos apegados a los grupos sindicales. 

En ese sentido, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) anunció que también se encuentra a la espera del plan de negocios de la línea del caballero águila, mismo que analizará para tomar las medidas necesarias y obedecer los requerimientos de Apollo, fondo de inversiones que daría hasta mil millones de dólares en financiamiento a Aeroméxico. 

La aerolínea contaba con aproximadamente 16 mil 700 empleados al comienzo del año, no obstante la pandemia covid-19 y su proceso de Capítulo 11, han impactado en sus colaboradores, luego que no vieran una renovación de contratos, obtuvieran licencias sin goce de sueldo y despidos.

Facebook comments