Pasar al contenido principal
19/10/2020

Concreta Aeroméxico acuerdo con arrendadores

Redacción A21 / Martes, 22 Septiembre 2020 - 10:12
si los equipos no son usados u operados, no pagarán la renta

Grupo Aeroméxico anunció que la Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó su acuerdo con los arrendadores de 82 aeronaves de su flota, con el objetivo de modificar los contratos de arrendamiento. 

A partir de esta aprobación, Aeroméxico podrá modificar sus contratos con pago mensual a pago por hora, o PBH por sus siglas en inglés. 

"Este es un paso significativo en el proceso de reestructuración de Aeroméxico, que facilita el camino para negociar acuerdos a largo plazo con nuestros socios arrendadores sobre los equipos que tiene sentido retener en nuestra flota estratégica", señaló Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico. 

En particular, busca modificar los arrendamientos de 22 Boeing 737-800, seis B737 MAX, siete Boeing 787-8 Dreamliner, 10 Boeing 787-9 Dreamliner y 37 Embraer E190 y 14 motores de repuesto. 

“Las estipulaciones generales señalan que, si el equipo no es usado u operado, los Deudores (Grupo Aeroméxico) no pagarán la renta pero, entre otras cosas, mantendrán y guardarán el equipo, asegurarán el equipo y le darán las inspecciones necesarias al equipo. Si el equipo es usado u operado, los Deudores deberán, entre otras cosas, pagar por el uso del equipo en una base de ‘pago por hora’”, señaló Grupo Aeroméxico en un documento presentado la semana pasada ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en el marco de su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Asimismo, la aerolínea del caballero águila remarcó que en los meses pasados, ha rechazado los contratos de arrendamiento de 19 aeronaves, y señaló que “probablemente tenga que replicar esta acción más adelante en el futuro”.

Facebook comments