Pasar al contenido principal
26/10/2020

Ryanair ordenaría nuevos MAX a fin de año

Redacción A21 / Viernes, 18 Septiembre 2020 - 12:01
cuenta con más de 120 aviones MAX 200 en pedidos firmes

Davy Group, asesor financiero de Irlanda, señaló en un informe que la aerolínea Ryanair podría agregar a su cartera de pedidos los aviones Boeing 737 MAX para fin de año. 

De acuerdo con el corredor de bolsa, la recuperación de los transportistas europeos será desigual, con una capacidad menor al 20% para 2021, que lo registrado en 2019. A partir de ello, se crearán oportunidades para las líneas de bajo costo. 

“Esperemos que Ryanair aproveche la debilidad del mercado en los próximos años con un anuncio de Boeing Max probablemente antes de fin del 2020”, sugirió la empresa. 

La línea irlandesa cuenta con más de 120 aviones MAX 200 en pedidos firmes, con opción a 75 adicionales, de los cuales ninguno ha sido entregado. 

En ese sentido, Ryanair espera presentar su primer MAX para este año y recibir 40 más del programa, antes de la temporada de verano del 2021. 

La aerolínea se encuentra en un proceso legal contra Irlanda, el jefe de Gobierno de la República, An Taoiseach, y el Fiscal General, debido a las restricciones de viaje internacionales que impuso el país. 

Bajo el argumento de ilegalidad e interferencia desproporcionada, Ryanair busca varias órdenes y declaraciones, incluida la anulación de la medida anunciada a finales de julio. 

Facebook comments