Pasar al contenido principal
19/04/2024

Promete Interjet liquidar a trabajadores

Paola Flores / Jueves, 17 Septiembre 2020 - 20:56
Interviene STPS; trabajadores acudirían lunes, martes y miércoles de la próxima semana

Luego de que los trabajadores de confianza, hoy despedidos, se manifestaran bloqueando el Circuito Interior a las afueras del corporativo de Interjet en protesta por la falta de claridad en el pago de sus liquidaciones, miembros de la directiva de la aerolíneas acordaron que los pagos se realizarán los días lunes, miércoles y viernes de la siguiente semana en las oficinas del Corporativo. 

De acuerdo con los trabajadores, la compañía hará las dispersiones del finiquito de manera gradual a los 343 miembros que laboraban en la Ciudad de México; posterior a esto, se realizarán los pagos a los ex colaboradores de toda la República.

Por otro lado, los empleados despedidos mantendrán una reunión en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para poner al tanto a la dependencia de lo que pasa en la empresa.

Para ello, solicitaron un representante de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), así como un integrante del gobierno de la Ciudad de México, ya que, de acuerdo con los inversionistas, ya se presentó un escrito ante la JFCA para el pago de su liquidación.

"La reunión en la STPS se hará para confirmar que sea cierto (que la compañía presentó un escrito), de lo contrario estamos pidiendo que haya un representante de la Junta para que nos gestione y resuelva la situación con Interjet", señaló un ex trabajador que pidió el anonimato.

La semana pasada, los ex trabajadores de confianza de las áreas de ventas, operaciones terrestres, contabilidad, tesorería, presupuestos, comisariato, entre otras, se manifestaron a las afueras del Corporativo de Interjet, luego que la aerolínea no cumpliera con la primer promesa pago de su liquidación.

Por la tarde, fueron atendidos por Alejandro del Valle, miembro de los inversionistas del transportista, quien acordó con ellos una reunión para hoy 17 de septiembre a las 10 a.m. y acordar una fecha de pago.

Luego de acudir a las oficinas del Corporativo como se acordó, salieron a la puerta Claudia Estybalis y Claudia Pérez encargadas de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, respectivamente, a comunicarles que el empresario había salido de emergencia y que los atendería el próximo miércoles, sin horario específico. Del Valle envió un mensaje de disculpa a los trabajadores.

Esta postura causó malestar entre los ex trabajadores, por lo que decidieron cerrar la entrada de las oficinas y posteriormente, durante aproximadamente 20 minutos, cerrar la vialidad de Circuito Interior.

Posterior a este acto, se presentó Alejandro del Valle en el Corporativo e invitó a un grupo pequeño a ingresar al Corporativo y acordar fechas para el pago de sus liquidaciones.

Facebook comments