Pasar al contenido principal
19/04/2024

Garantiza Francia supervivencia de Air France

Redacción A21 / Miércoles, 16 Septiembre 2020 - 20:46

Brune Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, declaró que “hará lo que sea necesario para garantizar la supervivencia de Air France”, luego que se advirtieron sobre más posibles despidos dentro de la industria.  

Recientemente el ministro holandés, Wopke Hoekstra, declaró que la supervivencia de la alianza Air France-KLM, no está asegurada si prosigue la actual crisis por la pandemia covid-19. 

Cabe señalar que Francia y Holanda poseen cada uno el 14% del grupo.  

Para afrontar la crisis por la baja demanda, la nación francesa acordó una ayuda para la línea de bandera por siete mil millones de euros (8.400 millones de dólares), bajo un formato de préstamo. Por su parte, Holanda otorgó a KLM un importe por 3.400 mde (4.080 mdd). 

Ambas naciones señalaron que la aportación se da siempre y cuando los transportistas tengan un “plan de reestructuración”, y una mejora en su rendimiento. 

Air France-KLM, registró una pérdida trimestral récord para julio, y prevé ganancias “significativamente” negativas durante el segundo trimestre, dado que la demanda aérea en el viejo continente está a la baja. 

Hasta finales de junio, el grupo franco-holandés tenía 14.200 mde de liquidez y líneas de crédito a su disposición.

Facebook comments