La Fuerza Aérea de los Estados Unidos otorgó un contrato a la empresa Exosonic para el desarrollo de una aeronave supersónica para el transporte de altos funcionarios del gobierno estadounidense.
El monto del contrato no fue revelado, sin embargo, se sabe que el proyecto tiene el objetivo de desarrollar un Air Force One que permita transportar a los “principales tomadores de decisiones” del gobierno a viajar por el mundo en la mitad del tiempo que llevaría en un avión convencional.
Our Presidential and Executive Airlift Directorate, recently awarded a @usairforce contract to @FlyExosonic to develop a low-boom supersonic executive transport aircraft that will allow key decision makers and teams to travel around the world in half the time it takes now! pic.twitter.com/eVMacy3LCT
— Air Force Life Cycle Management Center (@AFLCMCofficial) August 31, 2020
Exosonic asegura que su aeronave sería capaz de viajar a velocidades supersónicas, pero sin ejecutar el característico boom sónico ocurrido cuando se rebasa la velocidad del sonido.
Este sería el segundo contrato de este tipo del que se tiene información. El mes pasado, la empresa Hermeus ganó un contrato por 1.5 millones de dólares para el desarrollo de un avión de características similares, y prevé utilizar un motor de desarrollo propio capaz de alcanzar velocidades de Mach 5 (6125.22 kilómetros por hora).
Facebook comments