Pasar al contenido principal
28/03/2024

Continúa carga mundial a la baja

Redacción A21 / Lunes, 31 Agosto 2020 - 18:22
el ritmo lento es propiciado porque no se transporta carga en los vuelos comerciales

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó una caída del 13.5% en su demanda global de carga durante julio, cifra que si bien muestra una mejora mes con mes, también deja ver que el ritmo de recuperación es lento y limitado. 

De acuerdo con su reporte mensual, la capacidad se redujo en un 31.2% (calculada en toneladas - kilómetro de carga disponible o ACTK) durante el séptimo mes, en comparación con el año anterior, un aspecto positivo respecto a lo registrado en junio (-33.4%).

“Dicho esto, la carga aérea es mucho más fuerte que la aviación comercial de pasajeros. Y uno de nuestros mayores desafíos sigue siendo satisfacer la demanda con una capacidad muy reducida”, dijo Alexandre de Juniac, CEO de la IATA. 

En el registro, los operadores latinoamericanos tuvieron las caídas “más graves” en todas las regiones, tras registrar un decenso del 32.1% en el tráfico (medido en toneladas - kilómetro o CTK), y un -44.5% en su capacidad internacional.

Los transportistas norteamericanos tuvieron el mejor rendimiento, debido al tráfico en los vuelos transpacíficos entre Asia y Norteamérica.

Por otro lado, la IATA señaló que el ritmo lento es propiciado porque en este momento no existe el transporte de cargas en los vuelos comerciales, debido a la falta de demanda entre las aerolíneas de pasajeros. 

Asimismo informó que la actividad económica se ha recuperado gradualmente, sin embargo los indicadores no se han visto reflejados en la demanda de carga área.

Facebook comments