Pasar al contenido principal
25/10/2020

LATAM y acreedores en posiciones encontradas

Redacción A21 / Jueves, 27 Agosto 2020 - 16:44
argumentan que la empresa debió buscar otros préstamos menos onerosos

Un grupo de acreedores de LATAM Airlines Group está impulsando una objeción contra el financiamiento DIP por 2.45 mil millones de dólares que el grupo de aerolíneas está buscando como parte de su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

De acuerdo con reportes locales, los acreedores creen que el paquete de deuda que está buscando LATAM en la Corte del Distrito Sur de Nueva York es muy caro y que la empresa debió buscar otros préstamos menos onerosos.

La objeción de los acreedores se dio el 16 de julio, lo que derivó en que se iniciara una audiencia de tres días el pasado martes. 

Asimismo, los acreedores de LATAM creen que la compañía debió buscar un financiamiento DIP menor, de 2.15 mil millones de dólares. 

Como parte de su reorganización financiera, LATAM está buscando un financiamiento DIP que consiste en tres tramos. 

La compañía ya aseguró 1.3 mil millones, los cuales serán entregados por la empresa estadounidense Oaktree Capital Management. Asimismo, está buscando 900 millones de dólares provenientes de diversos accionistas como la aerolínea Qatar Airways y las familias Cueto y Amaro en Chile y Brasil. 

LATAM Airlines Group entró al Capítulo 11 el 26 de mayo de 2020 con más de 18 mil millones de dólares en deuda. Es la principal aerolínea en América Latina por el número de pasajeros transportados.

Facebook comments