Pasar al contenido principal
25/10/2020

Ethiopian Airlines será la última aerolínea en reactivar el MAX

Redacción A21 / Miércoles, 26 Agosto 2020 - 11:12
cuenta con cuatro aviones en su flota y tiene un pedido pendiente por 27 unidades extra 

Esayas WoldeMariam, director comercial interino de Ethiopian Airlines, declaró que su aerolínea será la última línea del planeta en volar el Boeing 737 MAX, ya que quedaron “traumatizados”, por el accidente ocurrido el año pasado.

La aerolínea africana cuenta con cuatro aviones de este programa, asimismo tiene un pedido pendiente por 27 MAX extra. 

“Una vez probado, probado y confiable, seremos los últimos en comenzar a volarlo porque realmente valoramos la vida de nuestros clientes”, indicó WoldeMariam, en entrevista con el medio Simple Flying.

Cabe señalar que África cuenta con múltiples autoridades regulatorias; para Ethiopian corresponde la Autoridad de Aviación Civil etíope, no obstante de ser aprobado el jet, solo podría volar en el país y no en otras naciones del continente. 

A la fecha, Ethiopian está sobreviviendo a los estragos derivados de la pandemia covid-19 en el mundo. A medida que los países continúan abriendo sus fronteras, la compañía ha reanudado sus vuelos de manera gradual. 

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en toda África, las aerolíneas podrían perder hasta 6 mil millones de dólares en ingresos por pasajeros durante 2020, en comparación con lo registrado el año anterior.

Facebook comments