Con un esquema de aviones nuevos, descuentos de al menos 50% y la posibilidad de aportar beneficios operativos por 100 millones de euros al año, se presenta la nueva Alitalia TAI, transportista recién nacionalizado.
El pasado 29 de junio se hizo oficial el relanzamiento de la línea, la cual recibió tres mil millones de euros por parte del gobierno italiano.
“La decisión de reconstruir Alitalia a través del Newco -propiedad temporal del estado y progresivamente orientada al mercado- está situada a la capacidad que la gestión del espacio aéreo, aeropuertos y aerolíneas pueden tener para transmitir el turismo en nuestro país”, comentó Paola De Micheli, ministra de Infraestructura y Transporte del país europeo.
Con potenziamento porti e nuovo progetto #Alitalia il turismo del nostro Paese diventerà ancora più forti. Dobbiamo consentire a chi vuole venire in #Italia di muoversi più velocemente e in sicurezza #meeting20
— Paola De Micheli (@paola_demicheli) August 20, 2020
Ahora, bajo la dirección de Fabio Maria Lazzerini, y de Francesco Caio como presidente, la línea italiana pretende ahorrar hasta 200 millones de euros al año, debido a los beneficios de combustible que le traerá la flota renovada de A320 y B787 Dreamliner.
Alitalia hará uso de sus aviones Airbus en conexiones cortas y medianas, optando por la versión NEO que, si bien representaría un costo más elevado, son más modernos y eficientes, además que recibiría un descuento por parte del fabricante.
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— Alitalia (@Alitalia) August 10, 2020
Vinculado a ello, se renovará la flota de CityLiner, división regional de Alitalia; compuesta por aviones Embraer de 88 y 100 plazas, el transportista buscará la modernización gradual con los Airbus A220.
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