
Durante el mes de julio, Grupo Aeroméxico registró una disminución del 73.2% en el número de pasajeros transportados con respecto al mismo periodo del año anterior. La aerolínea mexicana tuvo una recuperación de casi el 111% con respecto a junio.
El 84% de los clientes que volaron con Grupo Aeroméxico lo hicieron en vuelos nacionales, mientras que el 16% lo hizo en rutas internacionales.
En total, la aerolínea atendió a más de 512,800 pasajeros, al realizar 6,300 vuelos. Asimismo restableció servicio en 11 destinos e incrementó frecuencias en 35.
En el mercado doméstico, Aeroméxico reinició servicio en Huatulco, Zacatecas y Manzanillo desde la Ciudad de México, así como Cancún, Querétaro, Chihuahua y Hermosillo desde Monterrey. También lanzó una nueva ruta: Monterrey-Tijuana.
Por su parte, en el mercado internacional, Aeroméxico reinició sus servicios desde la Ciudad de México a Sao Paulo (Brasil) y Santo Domingo (República Dominicana), así como desde Guadalajara a las ciudades estadounidenses de Chicago, Sacramento y Fresno.
Para agosto, la aerolínea estima un crecimiento del 20% en su operación comparado con julio y un 158% con respecto a junio. Incrementará frecuencias en 29 rutas nacionales e internacionales y reiniciará vuelos a Quito (Ecuador), Las Vegas, Denver y San Francisco (Estados Unidos).
Facebook comments