El Centro para la Aviación (CAPA) estableció nueve conceptos básicos que los aeropuertos deben adoptar, para recuperarse del impacto de la pandemia covid-19, luego que la mayoría de estos no han recibido apoyo financiero por parte de los gobiernos.
De acuerdo con CAPA, la industria se estabilizará, en el mejor de los casos, hasta 2022, y demorará otros tres años para recuperar los niveles de tráfico de 2019; si bien los plazos no pueden pronosticarse con certeza, el tiempo estimado funciona para que se pueda llevar a cabo una planificación razonable, señaló la consultora.
In order to protect yourself & others upon your arrival at #CDG and #Orly Airports, we are committed to make you fly safe and we ensure compliance with safety standards: temperature checks, disinfection, floor signage, hydroalcoholic gel dispensers… pic.twitter.com/m39kIBWWL8
— Paris Aéroport (@ParisAeroport) July 16, 2020
A partir de ello, el Centro recomienda que los aeropuertos trabajen prioritariamente con los organismos gubernamentales y de turismo para alentar a las aerolíneas a restablecer las operaciones comerciales, estableciendo expectativas realistas entorno al mercado actual.
Posteriormente los aeropuertos deben adaptar tanto su infraestructura como los procesos de la terminal para responder a las medidas de salud y seguridad de la actualidad; en este punto, se añadirá la integración digital y touchless de las operaciones.
At DXB, we are taking a step further to keep you and your loved ones safe when travelling. Our sanitisation team is working around the clock to regularly apply special disinfectants on all surfaces, from handrails to lift buttons and counters. #DXBReady #above_the_clouds pic.twitter.com/TsPe2f3J9J
— Dubai International (@DXB) July 22, 2020
CAPA también puntualizó que los operadores aeroportuarios protejan el flujo de caja, reduzcan gastos, mejoren los márgenes de los proveedores, adapten ofertas de producto, entre otros aspectos de maximización empresarial.
Además del trabajo con los organismos gubernamentales, CAPA instó a los aeródromos a la colaboración con equipos aeronáuticos para desarrollar una guía que proyecte la capacidad futura de viajes nacionales e internacionales; en suma, los centros podrían compartir datos de vuelo y factores de carga con los concesionarios, como parte de un trabajo que apoye a la atracción de clientes.
Una vez que se dé la reapertura de los países, los administradores deben planificar sus operaciones de forma gradual y flexible, y asegurarse de que la comunicación fluya de forma para que no haya desorden y confusión.
Facebook comments