Pasar al contenido principal
28/03/2024

Opera Aeroméxico más de 200 vuelos de carga

Redacción A21 / Martes, 14 Julio 2020 - 11:13

Desde marzo, y como respuesta a la actual pandemia de covid-19, Grupo Aeroméxico ha realizado más de 200 vuelos exclusivos de carga para transportar más de tres mil toneladas, informó la aerolínea en un comunicado.

El primer vuelo exclusivo de carga se realizó entre México y Frankfurt, a bordo de un B787 Dreamliner, en el que se transportaron 14 toneladas.

Sin embargo, la mayoría de los vuelos que ha llevado a cabo Grupo Aeroméxico en este rubro han sido a China, en colaboración con instituciones privadas y el gobierno federal. En este sentido, Aeroméxico también llevó a cabo el vuelo más largo de su historia, entre la ciudad de Shenzhen, China y México.

Asimismo, la compañía ha llegado a tener hasta ocho aviones B787 Dreamliners volando simultáneamente sobre el océano Pacífico, informó.

Durante estos cinco meses, Aeroméxico ha recorrido más de 5 millones de kilómetros con vuelos de carga, lo que equivale a 128 vueltas al mundo. Además, ha aterrizado en aeropuertos en los que nunca había operado como Frankfurt (Alemania), Winnipeg (Canadá), Shenzhen y Wuhan (China), así como Fortaleza, Belo Horizonte y Porto Alegre (Brasil). 

Facebook comments