Air Canada anunció una colaboración con Spartan Bioscience, empresa líder en biotecnología, con el objetivo de disponer de una prueba molecular rápida, precisa y portátil que detecte covid-19.
El transportista indicó que las medidas recientemente implementadas buscan darle tranquilidad tanto a los pasajeros como a los trabajadores al momento de volar, a medida que se reabre la economía del país norteamericano.
Así, Spartan desarrolló un hisopo patentado para la recolección de muestras de ADN que identificará el virus; éste consta de un cartucho de prueba (reactivos) y un Spartan Cube (dispositivo portátil de análisis de ADN), los cuales siguen a la espera de la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad de Canadá.
“Estamos entusiasmados con el potencial y los casos de uso en el punto de atención en el Spartan Cube, y esperamos con interés trabajar con el equipo Spartan en las semanas y meses venideros”, dijo Samuel Elfassy, vicepresidente de seguridad en Air Canada.
Enhancing biosafety is a multi-layered approach. Adding to our CleanCare+ program, we look forward to exploring rapid COVID-19 testing with Spartan Bioscience. @spartanbio Read more: https://t.co/BxMfu2VhV4
— Air Canada (@AirCanada) July 8, 2020
Aunado a ello, el transportista canadiense dijo comprometerse con añadir más procesos y tecnologías disponibles, que detecten y den seguridad a las personas en relación con la pandemia.
Por ejemplo, en mayo introdujo el programa “Air Canada Clean Care+”, el cual aplica medidas de bioseguridad en cada etapa del viaje; asimismo exige la cobertura facial a bordo y toma la temperatura de los clientes antes del abordaje.
Facebook comments