Delta Air Lines advirtió que su cartera de servicios internacionales será menor cuando se salga de la emergencia sanitaria COVID-19; el total de vuelos será comparable al que ofrecían a finales de 1980 e inicios de 1990.
Luego de actualizar su itinerario para junio, la aerolínea puntualizó que sus vuelos serán “drásticamente” bajos, ya que incluye la finalización permanente de operaciones a algunas ciudades europeas.
En 2019 Delta operó en 82 destinos internacionales; ahora, la aerolínea atenderá nueve destinos en África, Asia y Europa, sin viajes a Australia o Sudamérica.
“Nuestra red internacional se ha restablecido a donde estábamos hace más de 30 años, de manera similar a lo que volábamos a finales de la década de 1980 y principios de la 1990, cuando Delta y Northwest promediaron solo 30 destinos internacionales”, señaló la vicepresidente senior de Servicio al Vuelo de la línea, Allison Ausband.
Además de reducir o suspender sus viajes al viejo continente, Delta evalúa el cierre u ofrecer menos servicios desde Chicago, Cincinnati, Honolulu, Portland, Oregon, San Francisco y Tampa.
No obstante la aerolínea mantendrá servicios domésticos con frecuencias reducidas, con el objetivo de añadir más vuelos en Atlanta y Nueva York.
Facebook comments