Pasar al contenido principal
29/03/2024

Presenta Delta paquete de retiros voluntarios

Redacción A21 / Jueves, 28 Mayo 2020 - 12:52

Como parte de los ajustes para enfrentar la crisis de baja demanda ocasionada por la pandemia de coronavirus, Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines, anunció a los trabajadores de la aerolínea la puesta en marcha de dos programas para reducir el número de empleados.

El primero de ellos es un programa de retiro aumentado dirigido a empleados que estén próximos al retiro o que tengan más de 25 años en sus filas. El segundo es un esquema de despido voluntario, en el cual entra la mayoría del personal.

Será el 10 de junio cuando inicie el periodo de elección de los paquetes por parte del personal, mientras que el 1 de agosto iniciarán los retiros del personal con más experiencia. De acuerdo con Delta, ambos paquetes cuentan con “generosos beneficios”, como indemnización en efectivo, seguro médico y facilidades para realizar viajes.

“Mientras hemos visto algunos pequeños pero bienvenidos incrementos en los volúmenes de pasajeros, nuestra expectativa es que la pandemia tendrá un efecto negativo significativo en el transporte aéreo, y en nuestro negocio solo se ha vuelto más profundo. Tomará de dos a tres años antes de que veamos recuperada la demanda en gran escala”, dijo Bastian.

Asimismo, Delta informó que se encuentra en charlas con sus pilotos para idear un plan de retiro similar, el cual será anunciado la próxima semana.

“Hace unos meses no nos imaginábamos que estaríamos hablando sobre una Delta más pequeña, esperábamos que este fuera un año de crecimiento, esta es la realidad que estamos enfrentando. Cada salida voluntaria de la empresa nos ayuda a proteger los trabajos de aquellos que más los necesitan”, expresó el CEO de la aerolínea.

Bastian finalizó diciendo que Delta tiene plena confianza en LATAM después de que se anunciara que la aerolínea latinoamericana entró en proceso de reestructuración, y reafirmó el compromiso en su alianza para reconstruir la red de transporte internacional en el futuro.

Facebook comments